Como agua para chocolate | Laura Esquivel
(Foto de Colegio Universitario de Periodismo CC BY-SA 2.0)
Sigo sin terminar mi siguiente libro, por lo cual les dejo una reseña de un libro que leí hace ya un tiempo, disfrútenla.
Durante mi primer semestre de prepa, este fue el primer libro que leí (iniciando así mi tradición de empezar el semestre con un autor mexicano) y en mi entrevista de lectura no me fue muy bien pues no recordaba algunos detalles de la historia ni el nombre de algunos personajes, pero en general fue un libro que disfruté.
Probablemente conocen la historia pero si no, aquí les doy un resumen. El libro tiene lugar en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México, durante la Revolución Mexicana. La historia trata de Tita y de como se enamoró de Pedro, pero cuando él pide su mano en matrimonio la madre de Tita, Mamá Elena, se opone, convirtiendo el amor entre Tita y Pedro en un amor prohibido. Debido a esto, Pedro decide tomar a la hermana de Tita, Rosaura, como esposa para al menos poder pasar más tiempo con Tita. A lo largo del libro se va desarrollando los conflictos que surgen dentro de la familia debido a esto.
Cuando leí por primera vez este libro, era el primer acercamiento que tenía con el realismo mágico, por lo que llegué a confundirme en algunas partes. Pero eso no me detuvo para disfrutar la maravillosa historia de que encierra este libro. Como agua para chocolate es un libro distinto, cada capítulo tiene por nombre un platillo tradicional mexicano y la receta de como prepararlo al principio del capítulo. La comida está estrechamente ligada al contenido del capítulo y juega un papel crucial en la historia.
Es un libro que definitivamente vale la pena leer pues nos relata una historia de amor muy diferente a las que estamos acostumbrados, está lleno de emociones, de pasión y viene con un toque de sabor para rematarlo. Léanlo, disfrútenlo y si gustan, preparen uno de los platillos del libro y disfrútenlo también.
Comentarios
Publicar un comentario