Crimen y Castigo: Analisis Literario

¿Porque debería leerlo?

Cyka Blyat
Debería comenzar introduciéndome, puesto que no soy el autor que han leído constantemente, mi nombre quedara anónimo (aunque seas un stalker de profesión), pero pueden llamarme Crixus, yo también soy un estudiante no tan brillante de preparatoria que tiene que leer cada semana diversos libros encargados por nuestro amo y señor, y decidí unirme al mundo de las reseñas, así que estaré diciendo porque los libros que he leído son o no son basura total, puesto que no soy ningún megalomano literario, no espero que mi reseña sea tomada enserio, es mas mi manera de criticar lo malo del libro, aunque esto no quiere decir que el libro sea malo, de hecho puede ser increíblemente bueno, solo discutiré humoristicamente los puntos que no me gustaron y te invitare a leerlo o de plano te diré que mejor no lo leas para nada (tampoco hare un análisis todo overpowered de los libros, solo sera una reseña desde el punto de vista de un estudiante normal, como todo en esta vida, el libro puede ser muy subjetivo)

Entonces sin mas que decir, esta es mi reseña de crimen y castigo de  Fiódor Dostoyevski

Primer punto menos, el nombre del autor es muy complicado

Nos narra las aventuras de Rodya Raskólnikov (necesitaran un cuaderno para anotar todos los nombres), el cual es irónicamente también un estudiante pero ya no porque es pobre y no puede comprarse ni unos calcetines nuevos, y tampoco medicinas porque se la pasa la mitad del libro enfermo y la otra mitad depresivo que es casi lo mismo, el tiene una familia muy bonita pero su hermana se casa por dinero y eso no le gusta y a pesar de que su mama le escribe una carta mas larga que la biblia diciéndolo que lo ama el aun así se enoja (aunque pues tiene un punto), y su mama no le puede mandar dinero porque también es pobre, en general, el libro es de pobreza y miseria, pero el pequeño Rodya descubrió que empeñar sus cosas le da dinero, y esto le ayudo hasta que se dio cuenta que tienes que pagar para que te regresen lo que empeñaste, pero tiene una solución bastante simple, no puedes evitar que una viejita te evite llevarte las cosas que empeñaste si no hay viejita, entonces en cuestión de un párrafo le dio un viaje a Belice a la vieja usurera y a la hermana de esta de paso porque pues, ¿no hay que dejar testigos verdad?

En fin, ya con el dinero nuestro protagonista logra escapar por un pelo de unos hombres bastante observadores y un seguro mal puesto. Ya con el varo no hace nada y sigue viviendo como pobre y doblemente mas enfermo, en especial cuando lo llaman a la comisaria por no pagar su renta y este pobre desmayándose porque ya pensó que se lo cargaba el payaso, pero a su rescate llegan sus buenos amigos (mas bien solo uno) el buen Razumijin, en especial de su hermana... en fin, el lo intenta ayudar pero Rodya es un malagradecido con el aunque Razumijin también puede ser irritable a veces, aunque no se lo merecía, entonces...

Pues no puedo continuar esta reseña porque no he acabado el libro al 100%, quizá omití muchos detalles importantes y me centre mas bien en lo que no me gusto, pero si tengo que decir algo sobre el libro, es que desde mi punto de vista es muuuuuy lento, bastante descriptivo y difícil de leer, en lo personal no me esta gustando por lo complicado que es, pero sigue siendo una joya de la literatura y una obra de culto, quizá es para un publico mas maduro o preparado o no se, pero el libro aunque es aburrido si es bueno, pero si eres un chavo como yo no te lo recomendaría para leerlo, a menos que sea a fuerza como yo porque tiene cerca de 900 paginas y vaya que ayuda, pero si no hay mas que decir yo le doy -12/10 wouldnt buy again.

En fin mis queridos lectores eso fue todo por hoy, espero que hayan disfrutado mireseña-criticanomuyconstructiva, pero solo soy honesto la verdad, pero en ese caso espero que hayan disfrutado este martes de literatura y volveré con el Grand Finale de nuestro querido Fiodor.

xoxo
-Crixus

Compra "Crimen y Castigo": https://cnhv.co/78cr8

Comentarios

Entradas populares