Doce cuentos peregrinos | Gabriel García Márquez

(Imágen de Jose Lara CC BY-SA 2.0)

Como diría mi profesor de literatura "¡Me pongo de pie! Cuando hablo de Gabriel García Márquez". Y es que no es para menos, Gabriel García Márquez fue uno de los más grandes escritores de los últimos tiempos. Hasta ahora solo he tenido la fortuna (y el tiempo) de leer dos de sus libros: "La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada" y "Doce cuentos peregrinos", libro del cual hablaré hoy.
Cada cuento de García Márquez es un mundo único y en Doce cuentos peregrinos cada mundo único es un mundo maravilloso. Esta colección de cuentos trata de temas muy diversos desde un presidente exiliado de su país hasta como unos niños navegan en la luz. García Márquez como podrán saber, fue uno de los más grandes, sino es que el más grande representante del realismo mágico y es eso precisamente lo que me encanta de sus cuentos, que crea la mezcla perfecta entre realidad y fantasía.
Dado la diversidad de tramas que se tratan en el libro, me es imposible resumirlas todas aquí sin aburrirlos, por lo cual no me queda mucho que hacer más que recomendar que lo lean. Cualquier libro de García Márquez, les puedo asegurar, será un viaje mágico que tienen que leer para experimentar.

Comentarios

Entradas populares