La Cabaña | William Paul Young

(CC BY-SA Tylerwardis)

Leer el libro que planeaba publicar esta semana me está tomando mucho más tiempo del que esperaba...😕 Pero eso no significa que los deje sin reseña esta semana. Hoy les presento mi opinión de La Cabaña de William Paul Young.

Antes que nada, una sinopsis. El libro trata acerca de Mackenzie "Mack", un padre de familia que lleva a sus hijos de campamento y durante ese viaje su hija, Missy, es secuestrada y asesinada; cosa que deja devastado a Mack. Esto lo lleva a entrar en una etapa de su vida que llama la Gran Tristeza y a considerar a Dios un ser injusto por haberse llevado a su pequeña hija.
Años después de eso, Mack recibe una carta firmada por "Papá" (que es como la esposa de Mack llama a Dios) quien lo invita a reunirse con Él en la cabaña donde la policía encontró los restos de Missy. Un fin de semana, Mack decide ir.
En la cabaña, Mack se encuentra con Papá (quien para su sorpresa es una mujer), Jesús y Sarayu (quien podría interpretarse como el Espíritu Santo). En el transcurso del libro viven una serie de experiencias con las que tratarán de lograr que Mack logré perdonar por lo que pasó.

Mientras leía este libro varios de mis compañeros me comentaban que la parte que más les había gustado era el principio pues llegaba a tener mucho misterio y parecía un libro de investigación policiaca por el secuestro de Missy; pero ese no es el punto de este libro y por más que me gusten los libros de misterio, este no es uno de esos. De hecho, las vacaciones y el asesinato de Missy es solo la introducción a lo que es en realidad el conflicto central del libro y eso puede dejar algo confundidos o decepcionados a algunos si no saben lo que están leyendo (de hecho creo que quienes me comentaron eso ni siquiera se tomaron el tiempo de leer la contraportada). La verdad este es un libro espiritual; y sí, digo espiritual y no religioso ya que, a pesar de que habla mucho de Dios y toma algunos elementos del cristianismo, no trata a Dios desde el punto de vista de ninguna religión en específico. Pero continuando con el punto, este es un libro espiritual, intenta ver a Dios como un ser amoroso y sabio del cual quizá no podamos comprender todo lo que hace pero debemos confiar en Él y sobre todo, perdonar.

¿Recomendaría este libro? Si eres creyente (sigas o no a alguna religión) o incluso agnóstico, te recomendaría mucho este libro ya que te hace reflexionar acerca de lo que crees de Dios, intentaría explicarlo pero es mucho mejor si lees el libro. Si eres atea o ateo o simplemente te da igual si existe Dios, no te recomendaría este libro ya que es muy probable que no te guste y solo vayas a desperdiciar tiempo y dinero, digo, es un buen libro pero no va a cambiar drásticamente tu visión del mundo si no creías en nada desde un principio, aunque si todavía te interesa, es una buena novela pero siento que no la podrías disfrutar igual.

Por cierto, recomiendo (como suele ser habitual) leer el libro antes de ver la película ya que aunque yo no la he visto, me comentan que si no has leído el libro no entiendes bien la película y por tanto no la disfrutas igual.

Comentarios

Entradas populares