Aura | Carlos Fuentes
(CC BY-SA 2.0 Abderrahman Bouirabdane)
Esta novela nos cuenta la historia de Felipe, un joven historiador que ve un anuncio en el periódico ofreciendo un trabajo con muy buena paga que consiste en redactar las memorias del General Llorente, de origen francés. Felipe decide aceptar el trabajo y va a la casa de la señora Consuelo, una anciana que pasa casi todo el día en la cama y que está obsesionada con inmortalizar las memorias de su fallecido esposo antes de que ella muera. La vieja señala que él debe quedarse a dormir en la casa de la señora Consuelo hasta terminar el trabajo. En esa casa también vive Aura, la nieta de la señora consuelo de quien Felipe se enamora. Con el paso de los días Felipe empezará a notar cosas extrañas en la casa e intentará escapar con Aura.
Este es uno de mis libros favoritos, ya que a pesar de ser tan corto (tiene poco más de 60 páginas), tiene una historia increíble gracias a la gran cantidad de misterio que maneja. Esta historia está llena de realismo mágico y es lo que le da el toque perfecto a la historia pues es lo que genera el misterio (cuando lo lean sabrán de lo que hablo). Este es uno de esos libros que si alguien te lo cuenta te puede resultar interesante, pero que si lo lees te atrapa por completo.
Como mencioné al principio, este libro está escrito en la segunda persona del singular (ósea "tú") lo que al principio puede resultar muy extraño de leer pero a lo que te acostumbras con relativa facilidad y una vez que lo logras te hace sentir más empatía con el personaje.
Este es un libro que recomiendo mucho, sobre todo si quieres algo interesante de lectura ligera. Es un a novela con una historia sumamente interesante, relativamente fácil de leer y con un final inesperado. Léelo y verás de lo que hablo.
Comentarios
Publicar un comentario